16.04 | Información General INFORME OFICIAL

Murieron cuatro personas con Covid: en promedio, casi tres por día en lo que va del mes

Detectaron 128 nuevos casos de Coronavirus, además 155 pacientes fueron dados de alta. Hay 67 personas internadas en el Hospital Municipal.

El último informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta de la muerte de 4 personas con Covid en la ciudad. Se trató de 2 mujeres y dos hombres que estaban internados en el Hospital Municipal. Las mujeres tenían 78 y 81 años, mientras que los hombres 76 y 80.

Este viernes se registraron 128 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, mientras que 155 pacientes fueron dados de alta. Durante la última jornada además se descartaron 290 muestras.

  • En el día de la fecha se realizaron 418 testeos, lo que significa que la positividad fue de más del 30%.

De los 128 casos positivos, 39 correspondieron al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y 4 al RTA Pediátrico.

A la fecha son 1.102 las personas que conviven con la enfermedad, y por dos días consecutivos este número tendió a la baja, al igual que la cantidad de personas que están internadas en el Hospital Municipal.

En promedio, lamentablemente con el récord de 40 personas fallecidas en apenas 16 días del mes de Abril, murieron casi 3 personas por día en la ciudad con Covid.

A la fecha suman 175 las personas fallecidas con Sar-Cov en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

OCUPACIÓN DE CAMAS

Sobre la ocupación de camas, se indicó que en Clínica Covid continúa en 100%, y el área de Terapia Intensiva registra el 85%. En el área de Maternidad bajó al 47% y no hay pacientes pediátricos internados con el virus.