18.04 | Información General 

Importantes reuniones de la Unión Industrial de Olavarría con autoridades provinciales y nacionales

El presidente de la Unión Industrial de Olavarría, César Longo, llevó adelante el pasado jueves, una importante agenda de trabajo en la que se destacó un encuentro en el Ministerio de Producción de la Nación y una reunión con las máximas autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires 

En cada uno de estos encuentros, en los cuales estuvo presente también el diputado provincial César Valicenti, se estableció la necesidad de mantener una agenda de trabajo conjunta entre la Unión Industrial de nuestra ciudad y las autoridades nacionales y provinciales, con la finalidad de acompañar, mejorar y potenciar el desarrollo pyme de Olavarría.

En el Banco Provincia de Buenos Aires, César Longo fue recibido por el Presidente de la entidad Juan Quattromo, el gerente general del Banco Provincia, contador Rubén González Ocantos, y el subgerente general de comercialización y Crédito del Banco Provincia, Cr. Juan Lasala. 

En dicha reunión, se trabajó en la importancia de facilitar el acceso al financiamiento a las pymes y se estableció la necesidad de que sea La Unión Industrial de Olavarría la que lleve adelante una coordinación conjunta con el Banco Provincia para priorizar las líneas crediticias con tasas subsidiadas a las empresas del sector que más lo necesitan en el marco de la reactivación económica.

Desde la Presidencia del Banco Provincia garantizaron la importancia de desarrollar herramientas más efectivas para facilitar el proceso calificatorio y de aprobación al crédito para las empresas PyMEs. Al mismo tiempo, se acordaron visitas y encuentros entre empresarios y autoridades de la entidad bancaria de las distintas gerencias y sucursales. 

"El objetivo es el acercamiento de la entidad bancaria a las realidades de las empresas locales, con el acompañamiento y disposición de la Unión Industrial, para lograr entender el funcionamiento de la empresa particular solicitante de herramientas financieras y el contexto en que esa empresa se desarrolla y lo que genera directa e indirectamente en nuestra economía local", remarcaron durante el encuentro las autoridades del Banco Provincia junto al Presidente de la Unión Industrial de Olavarría, César Longo. 

Por su parte, en el Ministerio de Producción de la Nación la agenda de trabajo continuó con el Secretario de PyMEs de la Nación, Guillermo Merediz y la Directora Nacional de Desarrollo de Pymes, Laura Trueno, con quienes se analizaron las principales dificultades del sector en la ciudad, se estudiaron todas las líneas crediticias vigentes y se planteó la importancia de avanzar a través de la Unión Industrial en la conexión con las empresas de la región para garantizar el acceso al crédito.

Asimismo, se acordó trabajar en la vinculación de la Unión Industrial con las diferentes Universidades, para celebrar convenios que posibiliten el desarrollo de capacitaciones y formaciones orientadas al sector productivo de Olavarría.

Desde la Unión Industrial de Olavarría destacaron "el valor de la reunión para el sector Pyme de la ciudad, teniendo en cuenta que estas relaciones institucionales serán de mucha ayuda para la reactivación económica" y resaltaron que "se logró acordar trabajar en línea directa con la Secretaría de Pymes para acercar las carpetas informativas, las necesidades y las realidades de las empresas interesadas". "En este momento hay líneas de financiamiento con tasas del 18%, que pueden monetizarse en distintas entidades bancarias, y también hay líneas que son otorgadas directamente por la Secretaria de Pymes", indicaron desde la Unión Industrial de Olavarría.