18.04 | Información General 

La comisión de Comercio Minorista envió una carta abierta al Concejo Deliberante

Se hizo pública la carta que enviaron al HCD manifestando el malestar por "el tratamiento del horario de corrido".

La comisión de Comercio Minorista de la Cámara Empresaria de Olavarría hizo pública el sábado una carta abierta que envió al Concejo Deliberante manifestando su malestar por "el tratamiento del horario corrido" y donde señalan que "el 92% de nuestros socios está en desacuerdo y se sienten muy molestos porque jamás fueron consultados antes de elevar este proyecto".

La misiva, dirigida al presidente del HCD, Bruno Cenizo, señala textualmente que "las distintas Asociaciones, y empresarios, que integramos la Comisión de Comercio Minorista de la Cámara Empresaria de Olavarría molestamos su atención ante la preocupación que nos genera el proyecto de ordenanza impulsado por el Frente de Todos referente al establecimiento de un horario de corrido para comercios y servicios de Olavarría.

Desde la comisión de Comercio Minorista rechazan esta medida por diferentes razones, entre ellas:

"Estamos ante una de las peores crisis económicas de los últimos tiempos, soportando una carga impositiva desmedida, imposibilidad de despido, doble indemnización, tasa inflacionaria altísima, venimos de dos años de baja de consumo, empresas endeudadas por causa de la pandemia, etc. Y en lugar de alentar el consumo buscan generar restricciones que operan de manera permanente sin tener en cuenta diferencias estacionales, ni dinámicas barriales, sectoriales y estratégicas".

"No estamos en contra del horario corrido, estamos en contra de la imposición a todos los sectores sin contemplar las dinamicas de los diferentes barrios, las necesidades de cada sector y sobre todas las cosas la libertad de ejercer el comercio tal y como esta contemplado en la Constitución Nacional".

  • La carta presentada finaliza solicitando que se haga llegar a todos los bloques a fin de poner a disposición el interés en dialogo de la comisión.