18.04 | La Madrid 

En General La Madrid el 95 por ciento del personal de Salud ya fue vacunado contra el Covid

El Director del Hospital, Domingo Cárceles contó que cambió la modalidad de l allegada de las vacunas. A la fecha son más de 2 mil las personas vacunadas y alcanzan casi el 10% de la población que completaron la dos dosis.

Casi la totalidad del personal del área de Salud municipal de General La Madrid ha sido inoculada al menos con una dosis con la vacuna anticoronavirus.

Por otra parte, desde la coordinación de aquella ciudadse comunicó que el jueves concluyó una nueva etapa de la campaña masiva. Durante tres jornadas se aplicaron 150 dosis del primer componente de la Sputnik V. En esta oportunidad se inoculó a las personas mayores de 70 años.

En el último parte diario municipal se detalló que hasta el momento 2.233 personas se vacunaron con una dosis, alcanzando al 21 por ciento de la población, mientras que son 1.025 las que completaron el esquema de inoculación (9,6%).

Al respecto, el director del Hospital de La Madrid, Domingo Cárceles, explicó que en la primera etapa la campaña "nosotros veníamos siendo beneficiados pero ahora cambió la logística y tenemos que esperar para ver cuándo llegarán nuevas dosis". A la vez aclaró que las próximas dosis que lleguen -aún sin fecha definida- los turnos se manejarán según las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.