19.04 | Información General Una nueva jornada de testeos

Germán Caputo: "el gran porcentaje de la población es gente cumplidora"

El Secretario de Salud del Municipio, habló sobre el inicio de una nueva semana de testeos y la ocupación del hospital. Además hizo referencia a la poca presencia de gente en el primer día del RTA. 

Este lunes, continua una nueva jornada de testeos del Programa RTA"Rastrear, Testear, Aislar" en el Paseo de la Salud desde las 11 de la mañana. 

El Secretario de Salud del Municipio, Germán Caputo, contó a El Popular como se inició la semana de testeos en el RTA y en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". 

"Hoy hicimos aproximadamente 200 hisopados en el hospital y 30 en el RTA pediátrico, ahora seguimos en el Paseo de la Salud, pero la espera no es tanto como otros días" agregó Caputo.

"Hoy hicimos aproximadamente 200 hisopados en el hospital y 30 en el RTA pediátrico, ahora seguimos en el Paseo de la Salud".

En cuanto al acatamiento de las nuevas medidas en la ciudad, el Secretario de Salud señaló, "el gran porcentaje de la población es gente cumplidora, y trata de ser parte de la solución".

En el RTA de este lunes, según lo informo Germán Caputo "hay mucho contacto estrecho, no hay pacientes muy sintomáticos, volvimos a la anosmia y a lo respiratorio". 

Respecto a la ocupación del hospital, Caputo se refirió a la situación actual "en el hospital estamos completo, trabajando con los giros cama y las altas, es un monitoreo diario, hora a hora". Además se refirió a la ocupación de terapia intensiva: "la ocupación esta completa"

Por otro lado, en cuanto a la vacunación explicó: "va lenta, pero se va vacunando, todavía nos falta vacunar parte del personal de salud". 

Por ultimo, y en relación al personal de salud, Caputo afirmó "esta cansado, abogiado, queda bastante todavía, es una lucha de día a día".