19.04 | Información General Se realiza en el marco del Día Internacional del Libro

Juventud x Olavarría organiza una colecta de libros

"La intención es que muchos chicos que no tienen la posibilidad de acceder a libros puedan compartir estas lecturas", le dijo Bautista Consalvo, integrante de la agrupación, a Canal Local.

En conmemoración al Día Internacional del Libro, que se celebra el viernes 23 de abril, la agrupación Juventud x Olavarría se encuentra organizando una colecta de libros destinado a aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a ellos.

Bautista Consalvo, integrante de la agrupación, dialogó con Canal Local y contó detalles sobre la iniciativa: "la intención es que muchos chicos que no tienen la posibilidad de acceder a libros puedan compartir estas lecturas".

"Al principio se dio como temática la lectura, pero después hablamos con los chicos de la agrupación y concordamos en que podríamos recibir de todo tipo, es decir, de lectura como de material escolar", explicó

En ese sentido, explicó: "hemos hablado con instituciones y decidimos que la colecta sea a demanda, pero personalizada. Se donará al que lo necesite, sin que se canalice en un solo lugar".

Además, señaló que cada integrante de la agrupación se encargará de retirar las donaciones a domicilio: "formándose esta red solidaria y de colaboración nos vamos a proponer que cada persona que necesite de un libro de lectura o del colegio que nos mande un mensaje y nosotros se lo podremos alcanzar".

La colecta se llevará a cabo hasta el 23 de abril, día que se entregarán los libros. Aquellos interesados pueden comunicarse con los integrantes a través de las redes de la agrupación:

Por último, destacó que quieren continuar con las campañas benéficas: "tenemos la idea de seguir ayudando en lo que se necesite, ya sea alimentos, ropa o lo que se requiera".