19.04 | Laprida 

Sin casos nuevos en las últimas horas, se pide evitar viajes innecesarios a otras ciudades

Los datos del comunicado de prensa dado a conocer señalaron que ayer no hubieron hisopados ni testeos rápidos, tampoco casos positivos, un resultado negativo y tres personas curadas.

Mientras el último parte de prensa oficial del Comité de Seguimiento de Coronavirus emitido ayer arrojó datos alentadores, sin nuevos casos positivos y con tres personas que se curaron de la enfermedad, las autoridades volvieron a pedir a la comunidad que se eviten los viajes innecesarios a otras ciudades, frente a la aparición de las variantes denominadas "Británica" y de "Manaos".
Los datos del comunicado de prensa dado a conocer señalaron que ayer no hubieron hisopados ni testeos rápidos, tampoco casos positivos, un resultado negativo y tres personas curadas.
Los totales generales indican que hay una caso en Laboratorio, 16 pacientes cursando la enfermedad, 969 pacientes recuperados, 1266 resultados negativos, 19 fallecimientos, 2 personas internadas en el Pabellón Azul del Hospital Municipal y el resto de los pacientes activos en sus domicilios.

Asimismo, desde el Comité de Seguimiento de Coronavirus se recordó que "ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea o dolores musculares" la persona debe permanecer en su domicilio y comunicarse al 107, que está disponible durante las 24 horas.

Paralelamente, se pidió que "ante la confirmación de la presencia en la ciudad de Olavarría de las variantes denominadas 'Británica' y de 'Manaos', recomendamos a nuestras y nuestros ciudadanos" que se eviten "los viajes innecesarios a ciudades vecinas" y "evitar recibir viajeros o visitantes de otras ciudades en vuestras casas".

Mientras que en aquel caso en debieran viajar en forma imprescindible se recomienda "concurrir la menor cantidad de personas posibles y sólo al destino de urgencia (por ejemplo, sólo al médico y regresar sin hacer otras actividades)".

También en caso de viajar se deben "extremar las medidas de cuidado: distanciamiento de 2 metros, uso permanente de tapabocas, sanitización con alcohol, no permanecer en lugares cerrados y sin ventilación cruzada".

Por otra parte, se volvió a recomendar "a las y los comerciantes locales que se extremen las medidas de cumplimiento estricto de protocolos cuando los visiten proveedores de otras ciudades".