19.04 | La Madrid 

La Madrid, con clases presenciales

A pesar del incremento constante de casos de coronavirus, General La Madrid es uno de los 100 distritos de la provincia de Buenos Aires donde continúan las clases presenciales. Así lo definió la Dirección General de Cultura y Educación.

La suspensión de la presencialidad se determinó en los municipios del Conurbano, La Plata y Gran La Plata.

Según lo estableció el Decreto Nº 235/21 firmado por el presidente Alberto Fernández se estableció que "en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a partir del 19 de abril y hasta el 30 de abril de 2021, inclusive, las clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades y las actividades educativas no escolares presenciales.

Asimismo la DGCyE bonaerense destacó que en aquellas ciudades que sí habrá actividad en las escuelas, según lo establece el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales, se reforzará el plan de vigilancia epidemiológica, el monitoreo permanente a través de la Plataforma Cuidar Escuelas y el cumplimiento de las pautas y medidas de cuidado para toda la comunidad educativa, poniendo el énfasis en la ventilación de las aulas.