19.04 | Información General REVIVÍ LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL EQUIPO DE SALUD

Caputo: "nunca hemos llegado a tener que internar pacientes en los pasillos"

Desde el viernes cuando trabajadores contradijeron los números de camas y pidieron más personal, hasta hoy que Galli confirmó la contratación de más enfermeros, la ocupación hospitalaria es el tema central de la pandemia en la ciudad.

La situación hospitalaria y la ocupación de camas en torno a la "segunda ola" por Covid que atraviesa el país, también se hizo sentir en la ciudad.

El viernes pasado trabajadores del Hospital Municipal denunciaron falta de personal en terapia intensiva y pidieron soluciones.

Durante el fin de semana el Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, Dr. Iván Recabarren dijo a El Popular "va a haber una respuesta de las autoridades, pero si no se detiene el contagio no va alcanzar nada".

  • Mientras los números no bajan. En los últimos 10 días en la ciudad fallecieron 40 personas con Covid y la ocupación de camas en el Hospital Municipal superó el total en Clínica Covid hace ya semanas.

Hoy, el Secretario de Gobierno Hilario Galli confirmó a Canal Local que "el viernes iniciamos el proceso de incorporación de enfermeros" como respuesta al reclamo de los y las trabajadoras de la salud.

El Secretario de Salud Germán Caputo acompañado por la cúpula del equipo de salud y más de una veintena de jefes de servicio y áreas, dijo "el Hospital está saturado pero no colapsado, no hemos llegado a tener que elegir entre la vida de un paciente o de otro. Quien hizo esta afirmación gravísima, quizás por desinformación, está alejado de la verdad, poniendo en duda el profesionalismo, la solidaridad, la honestidad y ética de todo el personal de salud".