20.04 | Información General 

Argentina es el primer país en Latinoámerica en producir la Sputnik V

El laboratorio Richmond, que llegó a un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), fabricó 21 mil dosis de la vacuna rusa y planea una producción masiva para junio.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Laboratorio Richmond anunciaron este martes de manera oficial la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina

De esta manera, es el primer país en Latinoamérica en producir la vacuna contra el virus. El RDIF se encargó de facilitar y transferir la tecnología necesaria a los laboratorios de la empresa nacional. Se informó que el primer lote fabricado de 21.176 dosis fue enviado a los laboratorios de Gamaleya para realizar los controles y análisis correspondientes.

El laboratorio Richmond informó que envió recientemente las dosis a Moscú y planea iniciar la producción masiva en junio, en una de sus plantas ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández declaró que "estamos muy emocionados sobre la posibilidad de producir la Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que estamos protegiendo a gran parte de la población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia, no solo en Argentina, sino también en América Latina".

Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, expresó que el laboratorio está "orgulloso de tener el apoyo de Fondo Ruso, que confió en nuestra plataforma científica y técnica para producir la vacuna en Argentina. Celebramos este reconocimiento que premiaremos con trabajo, compromiso y profesionalismo, para facilitar la disponibilidad de la vacuna en el menor tiempo posible para nuestro país y la región entera"

Por su parte, el CEO del RDIF, Kirill Dmitriev, señaló que "Argentina fue el primer país de Latinoámerica en aprobar la Sputnik V y en empezar a usarla para vacunar a la población. Estamos encantados de anunciar que se ha convertido en el primer país de la región en lanzar su producción gracias al acuerdo entre RDIF y Laboratorios Richmond".

El Twitter oficial de la vacuna rusa publicó un vídeo de la producción en los laboratorios de Argentina: