21.04 | Laprida 

Con nuevas modalidades, ya está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021

En esta edición cambiarán las formas de desarrollo de las disciplinas, además de incorporarse al nivel universitario.

En el Salón Dorado de la Municipalidad, la directora de Deportes, Melisa Desancio, y el coordinador Juan José Bertolotto brindaron detalles sobre los Juegos Bonaerenses 2021 que tendrán diferentes etapas, y variadas modalidades de juego teniendo en cuenta la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires El torneo fue presentado días atrás por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo.

"Estamos alegres por la realización de los Juegos este año ya que consideramos al deporte como esencial para el bienestar de la salud y de la transformación de la sociedad y más en esta etapa de pandemia que estamos atravesando, realizaremos con responsabilidad todos los protocolos para poder llevar a cabo las instancias de la mejor manera posible" expresaba Desancio.

Este año se ha decidido desde Provincia que se divida en tres grandes categrías, una presencial con disciplinas individuales o de pocos participantes, otra a nivel selección para deportes números y la restante al formato virtual.

Las disciplinas individuales realizarán todas las etapas: local, regional y provincial.

Las disciplinas de Selección no tendrán etapa local "lo ha dispuesto provincia por la situación sanitaria de Covid", una etapa semifinal previa a la final

Dentro del formato virtual se encuentran los deportes electrónicos y este año se suman otras disciplinas como freestyle fútbol, judo, taekondo, gimnasia artística y patín.

Como novedad está la incorporación del nivel universitarios "aquellos que estén estudiando carreras universitarias, terciaria o de posgrado entre 18 y 59 años pueden participar, el requisito es tener domicilio en Laprida". Este nivel se suma a Sub 14, Sub 16 y Sub 18 que fueron las tradicionales.

En referencia a la inscripción, Juan José Bertolotto pedía "si bien el cierre está previsto para el 31 de mayo, sugerimos que en Laprida los interesados la realicen al menos 10 o 15 días antes, para estar un poco más tranquilos al momento de cargar los datos y si surgiera algún error corregirlo antes del cierre de la misma".

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Deportes de lunes a viernes de 8 a 14 horas donde deberán completar las planillas de inscripción, de autorización y salud médica.

La etapa local comenzará a partir del mes de junio, la etapa regional en agosto y septiembre para realizar la etapa final en Mar del Plata en noviembre.