21.04 | Política ESTE JUEVES SESIONARÁ EL CONCEJO DELIBERANTE

40 proyectos en tratamiento: varios destinados a las localidades, entre ellos un médico para San Miguel

Será desde las 9 de manera virtual y están unificadas la 3º y 4º sesiones ordinarias. Pedidos de informe sobre terrenos municipales, preocupación por la falta de recursos en la Comisaría de la Mujer y por los aumentos reiterados del valor del combustible, entre otros.

Este jueves de manera virtual y a partir de las 9, se dará inicio a las 3º y 4º sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Según fue comunicado desde el área de prensa del organismo, fueron unificadas.

De esta manera, tomarán estado parlamentario 40 proyectos, muchos de ellos con impacto directo en las localidades. Por ejemplo, un proyecto de resolución impulsado por el interbloque Frente de Todos que pidió luminaria para la Plaza del Toro en Hinojo, garantizar un médico para San Miguel y un pedido de informe sobre lotes en el barrio "El Hornero" de la misma localidad.

Para Blanca Grande, desde el bloque Renovación Peronista pidieron por cartelería en las calles para dar cumplimiento a una ordenanza ya establecida y declarar de interés legislativo el libro editado por Osvaldo Bugliese y José Domingo Jacobo sobre "Colonia Nievas, Alemanes del Volga- Relatos de su Historia". Este último reconocimiento fue impulsado por el interbloque Frente de Todos.

Desde el bloque UCR propusieron tratar un proyecto de comunicación que solicita al Directorio de IOMA informe "acerca de la veracidad de un posible acuerdo con una clínica privada de la ciudad".

Por su parte, entre los proyectos impulsados por el bloque Juntos por el Cambio, se destacó el de resolución que expresa preocupación por "los sucesivos aumentos en el precio de los combustible expendidos por la compañía nacional YPF". Además, presentaron también el que refleja preocupación por falta de materiales y recursos en la Comisaría de la Mujer.

Algunos proyectos también buscan conocer detalles de terrenos municipales en distintos sectores de la ciudad y en las localidades.

Desde las 9, la sesión será presidida por Bruno Cenizo, acompañado por el secretario Leandro Lanceta y se puede seguir de manera online a través del canal de Youtube del cuerpo deliberativo.