22.04 | Información General Por la llegada de las bajas temperaturas

El Municipio busca un espacio alternativo para el RTA

Desde el equipo de Salud del Municipio se encuentran trabajando en la busqueda de un nuevo espacio para llevar adelante el Programa de testeos "Rastrear, Testear, Aislar".

Desde el Municipio buscan un espacio alternativo para el RTA. El secretario de Salud del Municipio, Germán Caputo afirmó: "estamos trabajando en eso,  viendo cómo lo vamos organizando en qué lugar es decir es algo que nos tiene pensando bastante tiempo y buscando opciones" 

Por otro lado, y en relación a la llegada del invierno Caputo agregó: "es complicado cuando haya frío temprano, queremos buscar alternativas tanto los pacientes que concurren como nosotros que somos los que estamos". 

 "Es complicado cuando haya frío temprano, queremos buscar alternativas tanto los pacientes que concurren como nosotros que somos los que estamos". 

En relación a los adultos mayores que concurren al programa de testeos rapidos, el secretario de salud se refirió: "tenemos dos prioridades, hay colas diferenciales para adultos mayores, embarazadas y niñas, niños menores de 14 años". 

En cuanto a la reglamentación de la provincia respecto a los informes que deben realizar los hospitales públicos y privados sobre la cantidad de camas ocupadas, en este sentido, Caputo expresó: "desde el primer momento nosotros informamos nuestra cantidad de camas ocupadas". 

  • Por último, la ocupación del hospital es de alrededor de un 90%.