22.04 | Policiales 

Indignante: se robaron un respirador en un hospital de Mar Chiquita

El nosocomio ubicado en la ciudad cabecera del partido de Mar Chiquita fue escenario del gravísimo hecho. Se investiga el destino de los faltantes de uno de los tres respiradores con los que contaba desde julio, tras el aporte de la Provincia.


Uno de los tres respiradores que el hospital de Coronel Vidal había recibido el año pasado para asistir a enfermos graves de coronavirus fue robado por autores desconocidos.

"Se robaron el respirador propiamente dicho, además de tres bombas de infusión, un monitor y un laringoscopio", explicó una fuente.

El grave hecho fue denunciado días atrás aunque trascendió en las últimas horas una vez que la fiscalía Descentralizada tomó intervención y pidió una serie de pruebas para poder identificar a los autores, a quienes se sospecha como empleados del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal.

La denuncia fue radicada de oficio el 9 de abril cuando se constató que uno de los tres respiradores recibidos en julio del año pasado, en medio de la crítica situación sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, había desaparecido.

De acuerdo a las primeras averiguaciones el respirador, que estaba sin uso pero disponible y condiciones técnicas para cuando se lo requiriera, se hallaba en un sector próximo al patio interno del nosocomio de calle Belgrano al 200.

Quienes lo sustrajeron se tomaron el trabajo de desconectar las cámaras de seguridad para evitar ser captados.

Cuando las autoridades del hospital advirtieron el faltante lo comunicaron con la policía de custodia y se labró un acta, para luego darle intervención a la fiscalía Descentralizada.

Por lo pronto, se efectúan diversas tareas de investigación con el objeto de rastrear los aparatos sustraídos y determinar, como se sospecha, si los autores son personas que forman parte del plantel de trabajadores estables del nosocomio.

Fuente: La Capital Mar del Plata