22.04 | Información General Reclaman pago de sus salarios

Enfermeras del Instituto Médico encabezaron una sentada

Este jueves desde las 13, en el ingreso al Instituto Médico de Olavarría se desarrolló una sentada por parte de trabajadores del centro de salud, en su mayoría enfermeras que reclaman el pago completo de su salario. Médicos acompañan la protesta pacífica.

Este jueves desde las 13 y hasta las 15 se desarrolló una sentada en el ingreso al Instituto Médico por parte de un importante grupo de enfermeras que reclamaron el pago completo de su sueldo y que finalicen de depositar el salario correspondiente al mes de abril.

A la sentada, además de enfermeras se sumaron médicos que trabajan en el lugar y apoyan el pedido de las profesionales de la salud. Además, automóviles que circulaban por el lugar se sumaban al reclamo tocando bocina.

El Popular dialogó con Carlos Manzur, secretario general de la delegación de ATSA local, quien acompañó a las enfermeras y contó la situación por la que atraviesan las profesionales de la salud.

"El Instituto Médico viene pagando los salarios de manera desdoblada hace un tiempo bastante importante", confirmó y explicó que la situación de los trabajadores de la empresa no es la misma "que hace dos o tres años atrás. Cobrar hoy un sueldo desdoblado, realmente, no se llega a fin de mes".

"Las necesidades son otras, los costos son otros y los trabajadores están cansados de recibir el salario de esa manera por lo que determinaron llevar a cabo una medida pacifica porque hay compañeros que están trabajando", indicó. Enfermeras aclararon que los pacientes son atendidos correctamente y que ningún turno se vio modificado.

"La intención es hacer conocer la situación", sostuvo Manzur y afirmó que "esto lo están atravesando el 50% del personal que trabaja en esta institución".

El sindicalista comentó que el argumento que presentan desde el centro de salud es que "todavía no entro el pago de IOMA, que las obras sociales sindicales pagarían recién en estos días pero acá hay algo que se llama riesgo empresario, los trabajadores no son empleados ni de IOMA ni de las obras sociales" y que esta situación "tendría que preverse para que el cuarto día hábil del mes se cumpla con lo que dice la ley del contrato de trabajo que es abonar el salario completo".