22.04 | Información General 

Desde la toma le respondieron a Robbiani: "hay gente en situación de calle"

Referentes cuestionaron los dichos del funcionario a El Popular. Comentaron que en este momento hay unas 15 familias en el predio, repudiaron a los oportunistas y afirmaron que "un 30% necesita la casa de verdad".

A casi 20 días de iniciada la toma de terrenos en el barrio Lourdes, Canal Local habló con referentes de las familias sobre los dichos ante este medio de Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, quien aseguró que no hay personas en situación de calle según el informe del relevamiento realizado por Desarrollo Social de la Nación y local, Habitat y DDHH provincial y Defensoría del Pueblo.

La vecina Miriam Velasquez criticó los dichos del funcionario y afirmó que "realmente hay gente en situación de calle, el 30% necesita la casa de verdad". Además, insistió en que "necesitamos un diálogo con alguien que nos ayude porque sí hay gente en situación de calle con muchos problemas".

Necesitamos un diálogo con alguien que nos ayude porque sí hay gente en situación de calle con muchos problemas

Robbiani había declarado que los lotes "no los están ocupando permanentemente", a lo que Miriam respondió: "yo vengo todas las noches a traerles comida y duermen acá. Hay una chica con un bebé que anoche la mandamos a dormir a una casa porque está en la calle. También hay una señora mayor que en su casa son 14. Aunque sea que ubiquen a esa gente, yo creo que en dos manzanas podemos ubicar a 30 familias".

Asimismo, señaló que aún no se acercó nadie desde el Municipio para dialogar sobre la situación de estas familias. "El lunes voy a ir a hablar porque la situación es desesperante. Hay muchas problemáticas, ni siquiera una asistente social viene acá a hablar y a ver a la gente".

"Hay una chica que perdió un embarazo por abrir un cimiento, en la desesperación por tener una casa. Esas cosas me indignan", manifestó.

La vecina comentó que tomó "mal" las declaraciones del funcionario, y agregó que "no puede ser que diga eso, quiero hablar con él. Yo tengo casa gracias a Dios pero hay gente que no. No todas, porque siempre está el oportunista. Hablo por la gente que necesita de verdad y es la que está acá. El que no está es porque no la necesita, en eso le doy la razón a Robbiani".

En cuanto a la cantidad de personas que aún continúan permanentemente en el predio, aseguró que "en este momento hay unas 15 familias".

En este momento hay unas 15 familias en el predio

Por su parte, el vecino Leonardo Montero apuntó contra Robbiani y el asesor municipal Mariano Ciancio: "la única vez que vinieron fue por el censo, vinieron a hacer política".