22.04 | Información General 

HCD: concluyó la tercera y cuarta sesión ordinaria de manera virtual

Este jueves se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.  Aumento de combustibles y el posible acuerdo de IOMA con una clínica privada fueron los principales debates. 

En la mañana de este jueves, de manera virtual se llevó adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante. 

El cuerpo presidido por Bruno Cenizo, realizó el tratamiento de 40 proyectos en tratamiento, en su mayoría con impacto en las localidades. 

Los principales debates se relacionaron al proyecto de resolución presentado por el bloque Juntos por el Cambio que expresó: "los sucesivos aumentos en el precio de los combustible expendidos por la compañía nacional YPF".

  •  El proyecto fue acompañado por la mayoría de los ediles, con el voto afirmativo de Juntos por el Cambio, Radicales de Juntos por el Cambio y Unión Cívica Radical y el  voto negativo de los bloques interbloque Frente de Todos, Cuidemos Olavarría y Renovación Peronista. 

Otro de los proyectos aprobado por unanimidad fue el proyecto de informe de terrenos municipales en distintos sectores de la ciudad y en las localidades. Los ediles llevaron a cabo una extensa presentación en la que la mayoría coincidió en un problema habitacional en la ciudad. 

Desde el bloque UCR propusieron tratar un proyecto de comunicación que solicita al Directorio de IOMA informe "acerca de la veracidad de un posible acuerdo con una clínica privada de la ciudad" y también fue aprobado pero por mayoría, los integrantes del interbloque Frente de Todos no apoyaron la medida. Fuerte cruce entre los concejales Martín Lastape y Guillermo Santellán.