22.04 

42K Bikes: Bicis para todos los gustos

El comercio está en mes aniversario y además de sortear una bici mediante El Popular Medios, lo hará también en su local ubicado en Del Valle 4444.

El año 2020 fue de búsqueda y necesidad de muchos olavarrienses de salir de casa a realizar una actividad física que no los ponga en riesgo y eso ha llevado que en el local para el mes de diciembre se hayan quedado sin rodados.

Jorge Lescano, quien es propietario de comercio, habló del cómo fueron testigos del incremento de "esas ganas de hacer deporte y salir de la casa, ese encierro que tuvimos ayudó a que el ciclismo explote como lo ha hecho. A fin de año no teníamos ni una bicicleta, se habían agotado. No había forma de conseguir. Es un fenómeno mundial", expresó. Al no poder ir a un espacio cerrado a entrenar, muchos la eligieron. "Es más seguro para no contagiarse de covid por el aire y porque no vas pegado a otro ciclista".

Muchos otros venían optando por la bici desde hace tiempo. "Empezó esta movida ecológica hace varios años. Muchos nos planteamos en este mundo cómo trasladarnos y llevó a que tomemos conciencia" y comprobaron que "uno de los mejores transportes del mundo es la bicicleta". Por
múltiples motivos: "lo urbano, por el deporte, porque permite un paseo, porque une la familia".

Elección de bici y complementos

Para salir a rodar hay que tener bici, casco y una calza que permita disfrutar del viaje. En 42K Bikes ofrecen rodados con diferentes características de acuerdo a quién y cómo vaya a usarla el interesado. Los valores van variando de acuerdo a eso. "Los precios van de 35 mil pesos hasta 150 mil pesos o más. Es muy variable", comentó Jorge. Lo que reconoció es que "asustan los valores si no estás en este mundo" lo positivo es que en el local "asesoramos y Jorge Maldonado que es un ciclista de toda la vida y fue comisario de carreras de bici está recomendando lo que corresponde a quien llega". Hay bicis para tierra, otras para asfalto, otras mixtas. Y todo ello influye en si se saldrá a pedalear de modo recreativo o de competición.

Proyectos sobre ruedas

Están en marcha varios proyectos. Uno de ellos es el de armar un espacio para que los bikers que salgan a pedalear desde allí o pasen por el local, se puedan hidratar o tengan a mano lo que necesitan y olvidaros. Ya desde que se trasladaron a ese lugar de Del Valle 4444 muchos grupos lo han determinado como punto de encuentro.

Al ser abril mes aniversario allí ofrecen a los clientes el Ahora 12 y 18 en la totalidad de las compras y dejaron a un 50% de su valor a los productos del año pasado. Además, con la compra mayor a 5 mil pesos participan por el sorteo de una bicicleta que se suma a la que se sorteará también en El Popular Medios.

La carrera que iban a realizar el 25 de mayo queda en suspenso hasta que se avance en la situación epidemiológica. Mientras, pueden anotarse al tel 2284-589116 o en el local que atiende de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 horas (sábados de 8.30 a 13.30 horas).

Jorge comentó sobre la carrera que, si bien no hay fecha precisa, se siguen sumando interesados y "habrá premios para casi todos y son diferentes categorías para que se puedan sumar".