23.04 | Información General 

Covid-19: se suspendió el RTA del Paseo de la Salud

Los hisopados de la mañana se realizaron en el Club Mariano Moreno. El RTA previsto para las 11 fue suspendido también por las malas condiciones climáticas.

Debido a las malas condiciones climáticas, este viernes los hisopados se realizaron en el Club Mariano Moreno ubicado en Sarmiento y España. Se trata de los PCR que se realizan siempre en el módulo externo del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" desde las 7 de la mañana. A las 9.30 fue el turno del RTA pediátrico.

Además desde el Municipio se confirmó que se suspendió el Programa RTA que iba a realizarse desde las 11 en el Paseo de la Salud.

Luego de una semana con más pacientes curados que casos positivos, ayer el total de activos volvió a bajar por cuarto día consecutivo para situarse en 861, lo cual pareciera indicar el lento retroceso de los contagios. De todas formas, la positividad aún ronda el 40 por ciento.

La llegada de 3.000 nuevas dosis el pasado miércoles pareció insuflar mayor ritmo al proceso de vacunación. Desde la Región Sanitaria IX, se confirmó ayer que el total de inscriptos para la inmunización asciende a 43.200 vecinos. Según la sala de situación del Ministerio de Salud bonaerense, en Olavarría ya se aplicaron 17.319 vacunas en total, discriminadas entre 14.547 primeras dosis y 2.772 segundas dosis.

Por su parte, el doctor Germán Caputo, secretario de Salud municipal, remarcó esta semana cómo se advierten cambios en los grupos que participan de los hisopados pautados en el programa de detección precoz de casos Rastrear, Testear, Aislar (RTA). "Vino gente joven, sintomática, con sintomatología respiratoria", planteó ante las cámaras de Canal Local.

Debido a la proximidad de la época más fría del año, el profesional anticipó que se evalúa realizar los testeos en lugares cubiertos. "Estamos trabajando para ver cómo lo vamos organizando, en qué lugares, es algo que nos tiene pensando (desde hace) bastante tiempo y buscando opciones. En invierno temprano hace mucho frío, hay heladas", destacó el profesional para agregar luego que "tenemos que buscar alternativas tanto para que tanto los pacientes que concurren como nosotros podamos estar bien".