23.04 | Información General 

Entregaron los nuevos respiradores al Hospital Municipal

Se trata de cuatro concentradores de oxígeno. La donación fue realizada por dos empresarios olavarrienses radicados en Estados Unidos. Llegarán dos más a la brevedad por lo que serán seis en total.

Tal como se anunció durante la tarde de ayer, este viernes cerca las 13 se entregaron cuatro concentradores de oxígeno al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura.

Se trata de una donación por parte de Alan Nogueira y Ana Romina Delapena, una pareja de empresarios olavarrienses radicados en Estados Unidos.

El objetivo de la entrega es fortalecer el sistema de Salud Pública en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid 19. Cada equipo está provisto de sus respectivas máscaras y dos cascos Helmet de última generación.

Además, se espera que lleguen a la brevedad dos respiradores más por parte de la Universidad de Rosario, encargada de financiar estos concentradores de oxígeno, por lo que serán un total de seis. Tres serán destinados a la Guardia y los otros tres a la Unidad de Terapia Intensiva.

Para el recibimiento y la instalación correspondiente de los aparatos estuvieron presentes por parte del Municipio el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo, mientras que por parte de la empresa proveedora Inventu estuvieron Alejandro Palma y Diego Mustafa