23.04 | Información General 

"Mamás que ayudan a mamás" llegó a Olavarría

Juntan elementos y además realizan un seguimiento e información para acompañar a las mujeres que están por ser madres. 

Hay personas que en medio de la pandemia por el coronavirus se abocaron en pensar en otras que necesitan ayuda, sobre todo ante la llegada de un hijo o una hija. En este marco, en junio de 2020 surgió en Mar del Plata "Mamás que ayudan a mamás", un proyecto solidario que consiste en armar kits con productos de higiene y ropa, esenciales para los cuidados que necesita un bebé que está por nacer.

Unos meses después el proyecto llegó a Olavarría y ya son varias las mujeres que comenzaron a replicar y sumarse a esta movida solidaria que tiene como finalidad ayudar a madres en situación de vulnerabilidad. 

En principio juntan todos los elementos que necesita una mama para la llegada de un nuevo integrante a la familia, desde pañales, oleo, algodón, bolsos, cunas, moises, catres, carritos, mantas, toallitas, chupetes, mamaderas y ropita de bebé de 0 a 18 meses.. 

Además de las donaciones, las integrantes del equipo invitan a que se sumen ya que realizan seguimientos y brindan información para acompañar la maternidad. 

Aquellas personas interesadas en colaborar pueden comunicarse con Guadalupe al 2284-600835