23.04 | Información General En la Provincia

Fiestas clandestinas: proponen endurecimiento de multas y arrestos de hasta 120 días

Se trata de un proyecto de ley presentado por la senadora Agustina Propato con el objetivo de terminar con la organización de fiestas, encuentros o celebraciones clandestinas.

La senadora Agustina Propato presentó este jueves un proyecto de ley que busca terminar definitivamente la realización de fiestas, encuentros o celebraciones clandestinas.

El proyecto de ley contempla clausuras y multas de hasta un 2000% del haber mensual de un agente de seguridad bonaerense y arrestos de hasta 120 días para quienes incumplan. Detallando las diferentes responsabilidades entre organizadores y propietarios de los espacios destinado para tal fin, cómo así también a los padres de los menores de edad, que serán solidariamente responsables de violar la normativa. 

Además, prevé un marco legal para la intervención de las autoridades frente a la detección de fiestas ilegales de mas de diez personas mientras se encuentren en vigencia los decretos que regulan las actividades durante la emergencia sanitaria.

La senadora del Frente de Todos señaló que el proyecto surge "en consecuencia de los irreparables daños que en la provincia de Buenos Aires está causando el sostenido aumento de contagios por Covid-19 y por la necesidad de una fuerte intervención del estado para intentar frenar la escalada del coronavirus".

En este sentido, Propato dejó en claro que la "prioridad y la única campaña de este año, será la de vacunar y atender a todos y todas las bonaerenses."

Cabe recordar que el viernes 16 de abril Olavarría se aprobó una ordenanza desde el Concejo Deliberante donde aquel que organice una fiesta clandestina podrá ser sancionado con una multa que va de 1 y 50 salarios mínimos, duplicándose en caso de reincidencia y con el agravante dependiendo de la presencia de menores, fines de lucro y cantidad de participantes.

El proyecto: