23.04 | Policiales AZUL

A un militar lo investigaban por un caso de abuso sexual y se suicidó

Su cadáver fue hallado en una vivienda situada en cercanías a la Escuela 1 de aquella ciudad. Hace dos días, en el marco de esa causa penal que lo tenía como imputado, un juez había ordenado su detención.

Un militar al que hace dos días le había sido dictada una orden de detención por un caso de abuso sexual en perjuicio de una menor, fue hallado muerto ayer en una vivienda de Azul.

El fallecido, que desempeñaba tareas en la Guarnición Azul del Ejército y tenía 44 años de edad, fue identificado como Sergio Gustavo Barragán.

Las primeras averiguaciones en torno a lo ocurrido indicaron que el hombre se había quitado la vida en su casa. Según los investigadores, su deceso habría ocurrido entre las últimas horas del pasado miércoles y las primeras del día de ayer.

Tenía pedido de detención

En el marco de la instrucción de una causa por un caso de abuso sexual donde como víctima figura una menor de edad, hace dos días un juez de Garantías ordenó la detención del hombre de 44 años.

En esa investigación penal preparatoria, que se estaba llevando adelante desde la UFI 2 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal David Carballo, Sergio Gustavo Barragán figuraba acusado de dos hechos - considerados como cometidos "en concurso real entre sí"- configurativos del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor.

  • Los elementos reunidos en torno a esa investigación por el fiscal David Carballo indicaban que entre los años 2015 y 2020 el militar había abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de una menor de edad.

En ese contexto, las graves características de los hechos materia de esta investigación penal y "la eventual severidad de la pena" que, de haberse convertido este caso en materia de un juicio, le habría sido impuesta al investigado de resultar condenado, se convirtieron en factores definidos por el Juez de Garantías como "fundamentales al tiempo de afirmar la necesidad de la medida de coerción solicitada". Una detención que finalmente no se llevó a cabo, al conocerse que el militar de 44 años acusado de estos hechos de abuso sexual en perjuicio de una menor se quito la vida antes que ir preso. 

Con información de Diario El Tiempo de Azul