24.04 | Laprida 

Laprida: se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus

Un paciente fue internado y se encuentra con asistencia mecánica respiratoria. Hay diez casos activos en la ciudad y trece personas se recuperaron de la enfermedad en las últimas horas.

Un nuevo caso positivo de coronavirus se detectó en nuestra ciudad en las últimas horas, en tanto que 13 personas se recuperaron de la enfermedad, no quedan pacientes internados en el Pabellón Azul del Hospital Municipal aunque sí fue internado un paciente de 63 años en la unidad de terapia intensiva y se encuentra con asistencia mecánica respiratoria, según el último parte oficial del Comité de Seguimiento de Coronavirus.

Los datos que se dieron a conocer ayer oficialmente señalan que se activó el protocolo para descartar Covid-19, con la realización del test rápido a 7 pacientes, siendo sus resultados 1 positivo y 6 negativos.

Asimismo, se realizó 1 hisopado considerado Caso en Estudio y fue enviado al Laboratorio, en tanto que desde allí se recibieron 7 resultados que fueron negativos.

Por otra parte, en el día de ayer desde el área de Salud se otorgaron 2 altas médicas, confirmándose que en el Pabellón Azul del Hospital Municipal ya no se encuentran pacientes internados, pero sí ingresó en UTI un paciente masculino de 63 años con asistencia mecánica respiratoria.

Los totales generales dados a conocer por el Comité de Seguimiento de Coronavirus indican que no hay casos en Laboratorio, hay 10 personas que padecen la enfermedad, son 980 las personas que se recuperaron, 1.303 los análisis que resultaron negativos, 19 es el número de personas fallecidas, hay un paciente hospitalizado en sala UTI y no hay internados en el Pabellón Azul ya que todos los pacientes activos se encuentra en sus domicilios.

Se recordó que "ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea o dolores musculares" la persona debe permanecer en su domicilio y comunicarse al 107, que está disponible durante las 24 horas.

Y, finalmente, se volvió a pedir que se eviten "los viajes innecesarios a ciudades vecinas" y "evitar recibir viajeros o visitantes de otras ciudades en vuestras casas".

Mientras que en aquel caso en debieran viajar en forma imprescindible se recomienda "concurrir la menor cantidad de personas posibles y sólo al destino de urgencia (por ejemplo, sólo al médico y regresar sin hacer otras actividades)".

También en caso de viajar se deben "extremar las medidas de cuidado: distanciamiento de 2 metros, uso permanente de tapabocas, sanitización con alcohol, no permanecer en lugares cerrados y sin ventilación cruzada".

Por otra parte, se volvió a recomendar "a las y los comerciantes locales que se extremen las medidas de cumplimiento estricto de protocolos cuando los visiten proveedores de otras ciudades".