26.04 | Información General 

Esta semana se definirán los testeos en las escuelas

Los voceros aseguraron que la iniciativa se implementará en nuestra ciudad aunque todavía "tienen que definir lugar y día".

El viernes pasado se dio a conocer que la Provincia de Buenos Aires iniciará un operativo de testeos en las escuelas para detectar "casos asintomáticos en docentes y auxiliares". Esa acción de vigilancia epidemiológica alcanzará a "más de 11 mil escuelas de los niveles inicial, primario, secundario y modalidad especial".
Según pudo confirmar EL POPULAR Medios ayer por la tarde, esa estrategia será implementada en el distrito de Olavarría durante el transcurso de esta semana. En ese sentido, señalaron que la doctora Norma Alvarez Morello, directora asociada de la Región Sanitaria IX, participó de una reunión en el ámbito provincial para llevar a cabo la medida.

Los voceros aseguraron que la iniciativa se implementará en nuestra ciudad aunque todavía "tienen que definir lugar y día". En ese contexto, plantearon que el objetivo es "testear docentes y no docentes de las instituciones que estén sin síntomas para detectar asintomáticos".

Al respecto, agregaron que "esta semana se tiene que definir todo", luego de una reunión entre referentes de la cartera sanitaria "con los jefes distritales".

Desde la Provincia explicaron que "la puesta en marcha de la estrategia estará a cargo de los efectores locales de salud y será coordinada por las regiones sanitarias. Cada escuela será visitada por un equipo de salud que orientará la realización de las pruebas y llevará a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan en caso de que alguna de las personas testadas obtenga un resultado positivo de Covid-19".