26.04 | Información General 

Eduardo Amaya: "Cumplimos 74 años de lucha, de militancia, de pasión"

Este lunes, el Sindicato Luz y Fuerza cumple un nuevo aniversario. Las páginas especiales para celebrar el día en Diario El Popular.

"Este es un día especial para nosotros porque es el aniversario de nuestro querido sindicato, que se fundó allá por 1947. Cumplimos 74 años de lucha, de militancia, de pasión, y como siempre digo debemos tener pasión para trabajar en nuestra institución. Son 74 años de historia que nos dejaron grandes dirigentes que pasaron por nuestro gremio, algunos de ellos ya desaparecidos, otros que gracias a Dios están con nosotros, y los jóvenes que están sumándose y militando. Un saludo fraternal para los jubilados y pensionados, para los trabajadores, a todos los órganos deliberativos y delegados" comenzó contando el secretario general Eduardo Amaya, respecto de este 74º aniversario que cumple hoy el Sindicato Luz y Fuerza.

"Fue un año atípico el que pasó; no pudimos reunirnos, no pudimos juntarnos ni festejar, y no sé cuándo lo volveremos a hacer. Por eso les pido que nos cuidemos entre todos, porque esta pandemia que afecta globalmente nos está tocando muy de cerca. Nuestro sindicato no ha estado ajeno a la realidad y tuvimos que cerrar nuestras puertas, tuvimos compañeros que debieron aislarse por el Covid y aun así seguimos trabajando en menor escala horaria, pero brindando el servicio tan importante para nuestros afiliados, agregó el dirigente lucifuercista.

"Abracen a su sindicato, militen en su sindicato, quieran a su sindicato, más allá de cualquier difrencia política que podamos tener. Pero la única alternativa que tenemos -como dijo un dirigente nacional- es mantenernos juntos, ya que Luz y Fuerza está en la propia gestación de nuestras vidas y en el final de nuestras vidas. Por eso insisto, a partir de esta premisa fundamental, que todos podamos brindar en sus hogares por el aniversario de nuestro sindicato Luz y Fuerza. Les agradezco la posibilidad que me dieron de estar en la secretaría general y soy un agradecido de mi comisión directiva, delegados y trabajadores, así como jubilados y pensionados", terminó diciendo Eduardo Amaya.