26.04 | Información General 

Una familia olavariense cuidó un hurón menor y lo liberó en Tandil

Se trata de un animal del tipo de los mustélidos. Fue liberado en el Centro de Rescate de Granja Los Pibes. "Digamos no al mascotismo. Cuidemos y protejamos nuestra fauna silvestre".  

Un hecho simpático fue protagonizado por una familia de nuestra ciudad y un hurón menor en la ciudad de Tandil. Allí, a través del Centro de Rescate de Granja Los Pibes fue liberada "Filomena", como la apodó su familia.

Se desconoce dónde y cómo encontraron a este animal que comparte características con los zorrinos por ejemplo. Suele vivir cerca de lugares poblados sin importarle demasiado la presencia del hombre, quizás confiado en su extraordinaria habilidad y agilidad para ocultarse, y en su color, que lo ayuda a pasar inadvertido.

La categoría nacional de  conservación de esta especie es vulnerable.

Desde el Centro de Rescate dieron a conocer el momento de la liberación de Filomena, el animal que fue cuidado por una familia olavarriense que decidió acercarla hasta el Centro de Rescate, donde le realizaron estudios y entrenamientos para una liberación exitosa.

Finalmente, "Filomena", como nombraron al hurón, fue liberado en su hábitat y desde Granja Los Pibes manifestaron: "Digamos no al mascotismo. Cuidemos y protejamos nuestra fauna silvestre".

Con información de Diario El Eco de Tandil