27.04 | Información General 

Se cumplen 41 años de la mayor inundación en la historia de Olavarría

Un 27 de abril de 1980, la ciudad sufrió una catástrofe que dejó un saldo de 24 muertos, tres desaparecidos, 30 mil evacuados e innumerables pérdidas económicas.

Este 27 de abril se cumplen 41 años de un fenómeno que quedará marcado para siempre en los olavarrienses. La ciudad se vio afectada por una inundación provocada por el desborde del arroyo Tapalqué, que arrasó prácticamente con toda la planta urbana.

Las calles y los autos quedaron sepultadas a más de tres metros por el agua, con comercios y viviendas que sufrieron pérdidas totales. Además, se produjeron grandes hundimientos del pavimento en las principales avenidas y veredas levantadas en toda la ciudad.

Sin embargo, lo más dramático fue la presencia de Bomberos Voluntarios, lanchas del ejercito y volquetes de empresas mineras para asistir a miles de personas que intentaban abandonar sus casas por un lugar que los mantenga a salvo.

La catástrofe dejó un saldo 24 muertos (8 ahogados y 16 por ataques cardíacos) y 3 desaparecidos. Asimismo, 30 mil personas tuvieron que ser evacuadas y 4 millones de hectáreas fueron anegadas.

Volver a leer las notas anteriores de El Popular sobre la inundación: