27.04 | La Madrid 

Infracciones por desoír medidas contra el Covid

Se trata de un joven que resultó ser caso confirmado Covid-19 positivo y se hallaba circulando en la vía pública.

En el marco operativos de control del cumplimiento medidas restrictivas y aislamiento por Covid 19 efectuados durante el fin de semana, el área de Seguridad de La Madrid informó que personal de la Comisaría Comunal procedió a infraccionar a un joven a raíz que resulta ser caso confirmado Covid-19 positivo y se hallaba circulando en la vía pública.

Según se pudo saber, el caso ocurrió el domingo por la mañana cuando el menor de edad fue sorprendido.

Por otra parte, de averiguaciones practicadas por la Policía, se logró establecer que un sujeto incumplió el aislamiento obligatorio propagando el virus con un empleado al concurrir a su ámbito de trabajo.

En ambos casos se iniciaron actuaciones caratuladas "Infracción al Artículo 202 del Código Penal y a la Ordenanza municipal 3017/20". Se le dio intervención el Dr. Eyherabide, fiscal federal de Azul, y al juez de Faltas municipal, Dr. Real.

Además, durante la madrugada del domingo, personal policial infraccionó a propietario de una vivienda y concurrentes donde se estaba efectuando un encuentro afectivo, no respetando el horario establecido por la autoridades locales, labrando actuaciones por infracción al Decreto Municipal 3017/20, con intervención del Juzgado del Faltas local. En este caso eran cuatro las personas que estaban en un domicilio particular.

Desde el área de Seguridad se comunicó que personal policial va seguir efectuando controles con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas a nivel municipal, provincial y nacional.