27.04 | Laprida 

Ultima semana de inscripción para las becas Progresar de este año

En la sede de Anses Laprida -ubicada en Mariano Pereyra y Rivadavia- se pueden realizar las inscripciones de las modalidades Progresar Obligatorio, Enfermería y Trabajo de las becas Progresar.

El gobierno municipal informó que hasta el próximo viernes 30 podrán realizarse las inscripciones a las Beca Progresar, destinadas a todos los estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas obligatorias, cursos de formación profesional o de nivel superior.

Este año, las Becas Progresar permite el acceso al programa a través de cuatro líneas diferentes: una denominada Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; otra Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; una tercera Progresar Enfermería para estudiantes de la carrera de enfermería; y la restante Progresar Trabajo para estudiantes de Formación Profesional, indicaba Montero.

Desde el área de Educación del Municipio se daban a conocer los requisitos para la inscripción: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular; tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados y los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

Para obtener informes o realizar la inscripción, los interesados pueden concurrir a: Dirección de Educación municipal -ubicada en Rivadavia 1358- (para la modalidad Progresar Superior); y al Anses -ubicado en Mariano Pereyra y Rivadavia- (para las modalidades Progresar Obligatorio; Enfermería; y Trabajo).

Desde Anses se destacó que este año las becas tendrán un fuerte incremento que supera en algunos casos al 50% de su valor en referencia al 2020 y que el plazo de pago de la misma se amplía de 10 a 12 meses.