27.04 | Información General 

Alertan sobre la presencia de tests para Covid en el mercado

Desde el Colegio de Bioquimicos manifestaron su preocupación a partir de la venta de kitis rápidos para las pruebas de Coronavirus. 

Desde el Colegio de Bioquímicos expresaron su preocupación a raíz de la venta kits rápidos que están a la venta en las farmacias. 

Matias Nattero Presidente del Colegio de Bioquimos diálogo con Noticias Olavarría y contó acerca del procedimiento para realizar el test: "La idea nuestra no es quitarle accesibilidad a la gente sino manifestar cuáles son los puntos que por ahí tendríamos que tener en cuenta" afirmó Nattero. 

En cuanto a la toma de muestras, Nattero explicó: "no es sencilla la toma de muestras eso, no quita que al tener el acceso la gente tenga la la inquietud de que por ahí hacerse auto hacerle el análisis" además advirtió sobre la posibilidad de generar un falso negativo si se toma mal la muestra

Por último, contó acerca del cuidado en los residuos luego de realizar la prueba y la importancia de la validación de un profesional en cada muestra que está capacitado para la interpretación de los resultados. 

Mira la nota completa: Acá