28.04 | La Madrid 

Ajedrez: Comienza un torneo en homenaje a Aldo García Labandal

Empezará el sábado a las 19.30 y repartirá 5000 pesos en premios.

Desde el 1 de mayo dará comienzo el torneo de ajedrez internacional "Aldo García Labandal" que repartirá 5000 pesos en premios. Este certamen será el primero del 2021 dado que se tiene pactado organizar un circuito a lo largo de este año, con distintos formatos. Es organizado por el Taller de Ajedrez "Aldo García Labandal" cuyas autoridades serán la Organizadora Nacional/Regional Natalia Pitton y el Director y Profesor Gerardo Santopietro.

El torneo empezará el sábado a las 19.30 horas y se jugará una ronda por sábado, en total serán 7 sábados consecutivos. El ritmo de juego será de 60'+30", dada la situación actual será en formato virtual donde se esperan jugadores de distintas ciudades y países.

"Siempre es un honor homenajear a Aldo y hacerlo trascender a lo largo del tiempo, hoy por hoy la actividad de ajedrez se volvió muy activa y poder homenajear a esta figura del ajedrez lamatritense es un grato placer. También el torneo está pensado no solo para los jugadores con más experiencia sino que también a los que recién comienzan a dar sus primeros pasos. Por eso la idea de hacer un circuito de torneos es una idea que se nos ocurrió para seguir con la actividad de la mejor manera posible y llegar a distintos lugares del país", destacó Gerardo Santopietro.