28.04 | Laprida 

Se detectaron seis nuevos casos positivos de Covid-19 en Laprida

Desde el área de Salud se recordó que tras haberse recibido en las últimas horas 100 dosis de vacuna Covid-19, los turnos otorgados por parte de la Provincia de Buenos Aires están previstos para hoy.

Seis nuevos casos de contagios de Covid-19 fueron detectados en las últimas horas, según el último parte de prensa oficial emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus, en tanto que una persona se recuperó de la enfermedad, se realizaron 4 hisopados y los 12 test rápidos que se realizaron arrojaron 6 resultados negativos.

Los totales generales indican que no hay casos en Laboratorio, hay 15 pacientes cursando la enfermedad, 986 pacientes recuperados, 1.321 resultados negativos, 19 fallecimientos, un paciente de 63 años se encuentra alojado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria, hay 2 personas internadas en el Pabellón Azul del Hospital Municipal y el resto de los pacientes activos en sus domicilios.

Por otra parte, desde el área de Salud se recordó que tras haberse recibido en las últimas horas 100 dosis de vacuna Covid-19, los turnos otorgados por parte de la Provincia de Buenos Aires están previstos para hoy.

Como es habitual, en el parte oficial del Comité de Seguimiento de Coronavirus se volvió a recomendar "a nuestras y nuestros ciudadanos" que se eviten "los viajes innecesarios a ciudades vecinas" y "evitar recibir viajeros o visitantes de otras ciudades en vuestras casas".

Mientras que en aquel caso en debieran viajar en forma imprescindible se recomienda "concurrir la menor cantidad de personas posibles y sólo al destino de urgencia (por ejemplo, sólo al médico y regresar sin hacer otras actividades)".

También en caso de viajar se deben "extremar las medidas de cuidado: distanciamiento de 2 metros, uso permanente de tapabocas, sanitización con alcohol, no permanecer en lugares cerrados y sin ventilación cruzada".

Por otra parte, se volvió a recomendar "a las y los comerciantes locales que se extremen las medidas de cumplimiento estricto de protocolos cuando los visiten proveedores de otras ciudades".