28.04 | Policiales De manera semanal faltaban entre 60 y 80 litros

Un empleado municipal de Chillar, arrestado mientras robaba combustible

Permanece detenido desde ayer martes, luego de que un día antes policías de la Subcomisaría de Chillar lo habían arrestado en la localidad perteneciente al Partido de Azul cuando robaba combustible. Lo denunció el Delegado Municipal. 

Un trabajador municipal de la localidad de Chillar perteneciente a la localidad de Azul, fue sorprendido mientras robaba combustible con dos bidones de 20 y uno de 5 litros. 

Voceros allegados a la investigación penal que se está llevando adelante desde la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso identificaron al empleado municipal, un chillarense de 54 años de edad.

Luego de que ayer fuera indagado en sede judicial, transitoriamente permanece privado de la libertad en la Subcomisaría de Chillar perteneciente a la Policía bonaerense, a la espera de que se consiga un cupo para su traslado a una alcaidía del SPB de una cárcel de la zona.

De acuerdo con lo señalado, el trabajador está acusado del delito de "robo agravado por escalamiento en grado de tentativa".

Según pudo constatarse posteriormente, para sustraer el combustible fue forzada y dañada la cerradura del tanque de un camión perteneciente a la comuna azuleña que se encontraba estacionado en dicho predio.

La denuncia fue radicada el pasado día 16 del mes en curso, por Rubén Steinhauser, actual delegado Municipal de Chillar,  tras haber detectado en ese entonces el faltante, de manera semanal, de entre sesenta y ochenta litros de combustible. Además el denunciante aporto filmaciones como elementos de prueba. 

  • Aquella presentación se tradujo en el inicio de una primera causa penal relacionada con este hecho, la cual quedó radicada en la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti.

En esas circunstancias, el empleado municipal fue visto por efectivos de seguridad cuando atravesaba un paredón desde el predio de la comuna hacia esa ya referida casa abandonada. 

Policías se dirigieron hasta ese lugar donde había quedado parado el auto y arrestaron a su conductor, cuando llevaba en una de sus manos uno de los bidones utilizados para cometer este ilícito.

Con información de: Diario El Tiempo