29.04 | Información General 

La Sociedad de Fomento Mariano Moreno y sus 70 años: "Estamos proyectando la gran sede"

El presidente José Luis Veyrand habló de la expansión de la entidad ubicada en la esquina de España y Sarmiento al polideportivo que se viene en Ituzaingó al 200. "Por Mariano Moreno pasaron enormes dirigentes y vamos por el mismo camino", resumió.

La Sociedad de Fomento Mariano Moreno conducida por José Luis Veyrand festeja este jueves 70 años desde su creación. "Hoy un nuevo aniversario nos convoca, diferente e inusual. Tal vez la historia no nos permite realizar nuestra querida reunión social y de gran motivación para reencontrarnos, disfrutar de la confraternidad y la oportunidad de recibir distintos valores artísticos en nuestro escenario y disfrutar del baile. Igualmente la realidad nos motiva a ser parte de este difícil pero no imposible período", se destacó.

Desde Sarmiento y España, la expansión llegó con las siete hectáreas que le fueron cedidas por la Municipalidad de Olavarría en Ituzaingó al fondo, al lado de Talleres Protegidos, donde proyectan tres canchas y un Polideportivo.

Veyrand eligió un ejemplo para graficar las 7 décadas de vida. "Nuestra institución no para de crecer. La historia comenzó con un 'ranchito' en 1951 a la actual infraestructura en España y Sarmiento, con la ilusión del polideportivo en la avenida Ituzaingó al 200. Por Mariano Moreno pasaron enormes dirigentes y vamos por el mismo camino, con un proyecto comunitario".

Mariano Moreno es hoy sede "del dictado curricular de la Escuela 50 acompañando su modernización. La única Escuela Pública de nuestro barrio seguirá siendo un gran ícono de la educación".

Además, la entidad fomentista cede sus instalaciones a la Salud Pública. "Somos sede de los RTA ante las inclemencias del clima siendo parte de la infraestructura sanitaria para apalear el momento".

También se desarrollan distintas disciplinas del deporte y recreativas para edades que van desde los 3 años hasta adultos mayores donde "cada una de nuestras actividades se desempeñan con un esforzado plan de sanidad, sanitización y acompañando el desarrollo del concepto que el deporte es igual a salud".

"Acompañamos la posibilidad de esparcimiento en nuestro nuevo y, en desarrollo, predio de la avenida Ituzaingó al 200 con entretenimientos y expresiones artísticas al aire libre con mucho corazón en el prójimo y así innumerables oportunidades", sostuvo.

En pandemia, con grandes artistas locales, organizaron los "auto show en un lugar abierto que permitió el estacionamiento de más de cuarenta autos, todos separados, con mucha seguridad. Todos pudieron disfrutar al aire libre de cuatro horas con los artistas. Pudimos conocer que todo es un camino de aprendizaje. El barrio como los integrantes de la comisión acompañan estas decisiones de seguir adelante".

Mariano Moreno "siempre interactuó con muchas instituciones, comisiones y desarrollos para incentivar la continuidad de cada uno de ellos, cediendo nuestra orgullosa sede como punto de encuentro para alcanzar mayores motivaciones en el encuentro del momento casi virtual".

Polideportivo de 7 hectáreas

La gestión municipal que encabeza el intendente Ezequiel Galli entregó en comodato el terreno a la Sociedad de Fomento para la futura construcción de dicho Centro Recreativo: un predio de siete hectáreas ubicado al fondo de la Avenida Ituzaingó, al lado de Talleres Protegidos.

El proyecto -tal como se establece en los planos diseñados por la Facultad de Ingeniería de la Unicen- incluye: canchas de fútbol, de tenis, de pádel, beach voley y tejo; una plaza temática rodeada por ceibos -flor nacional-, gimnasio, salón de eventos, dormis, sanitarios, zona de parrillas, todo ello cercado con arbolado perimetral.

Incluso se prevé la construcción de un muelle, dado que el predio cuenta con 200 metros de arroyo. El objetivo es que el predio pueda ser utilizado como lugar de esparcimiento y ampliar los servicios que actualmente presta la sociedad de Fomento en su sede de España y Avenida Sarmiento.

La construcción de este espacio está prevista en diferentes etapas, en el marco del 70° aniversario de la Sociedad de Fomento, que coronará su trabajo sostenido en pos de la comunidad olavarriense con este sueño hecho realidad.

Veyrand se mostró agradecido con las autoridades del Municipio, pilar importante para la concreción de este proyecto. "Estamos proyectando la gran sede. La actualidad indica que no hay tiempo para grandes errores por eso con la Facultad de Ingeniería proyectamos un desarrollo de deporte y entretenimientos en lugares más amplios".

Han comenzado con la forestación colocando más de trescientas plantas en el citado nuevo predio, hecho que se convertirá con el tiempo en el primer eslabón de un sueño que con el esfuerzo de todos se hará realidad.

La comisión directiva

La Sociedad de Fomento Mariano Moreno tiene como presidente a José Luis Veyrand, vicepresidente Oscar Romanelli, secretaria Marisa Figueroa, prosecretaria María Luján Pacheco, tesorero María Soledad Peri, protesorero Jorge Leiza.

Como vocales titulares se encuentran Martín Scipioni, Hugo Palermo y Javier López. Los vocales suplentes son Marcelo Casilli, Juan Pethes y Gustavo Pethes. Como revisores de cuenta se encuentran Mercedes Soley y Ariel Della Bianca.