29.04 | Información General 

En mayo se licitará la construcción de 20 viviendas del Plan TUVI

La apertura de sobres tendrá lugar el viernes 21 de mayo a las 10 con un presupuesto oficial de 66 millones de pesos. Luego se abrirá un registro particular para acceder a las mismas.

El Municipio anunció la licitación pública para la construcción de 20 viviendas del Plan TUVI en el Barrio Pickelado.

La apertura de sobres tendrá lugar en el Palacio San Martín, el viernes 21 de mayo a las 10 con un presupuesto oficial de 66 millones de pesos.

El Plan Tuvi fue anunciado por el intendente Ezequiel Galli en el año 2019 en paralelo a la apertura del Registro de Demanda Habitacional.

Por tal motivo se recuerda que tal Registro es una plataforma en la que cada vecino/a podrá generarse un usuario personal y cargar su demanda habitacional, que deberá actualizar ante cada novedad relacionada a su situación personal.

La implementación del Registro permite tener todas las demandas registradas, con la finalidad de obtener información sólida y permanente en relación a las necesidades habitacionales del municipio.

Se informó, además, que luego de la licitación para la construcción de las 20 viviendas, se abrirá un registro particular para acceder a las mismas y quienes estén interesados/as deberán estar inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional (con datos actualizados), no poseer vivienda ni terreno, ser residente de la ciudad, conformar un grupo familiar y demostrar capacidad de pago.

El anuncio pre pandemia

El 21 de septiembre de 2019 el intendente Ezequiel Galli anunciaba un plan de 40 viviendas a construirse en 2020 en el Pickelado con fondos municipales.

Se proyectaba por entonces que cada casa tendría unos 44 metros cuadrados cubiertos y se emplazaría en un terreno de 12 por 25 metros, con posibilidades de ampliación.

A valores de aquel momento, se hablaba de un costo de 2 millones de pesos, y el 25% de esa suma -unos 500 mil pesos- debería ser abonado como anticipo al momento de la adjudicación, mientras que el monto restante, actualizado por salario, se dividirá en 120 cuotas, "similares a un alquiler", se anunciaba en conferencia de prensa.

Con la emergencia sanitaria y económica en la que se vio inmersa la ciudad, el proyecto quedó sin efecto hasta hoy que se conoció la licitación para la construcción del 50% de esas unidades habitacionales anunciadas.