29.04 | Información General La palabra de Ramiro Borzi

El Hospital de Oncología recibió 1600 vacunas Sinopharm

Serán destinadas para aplicar segundas dosis a adultos mayores de 60 años, personal docente y personal sanitario. El director de la Región Sanitaria IX dijo que hay casi 19 mil olavarrienses vacunados.


La palabra de Ramiro Borzi en la Facultad de Ciencias de la Salud

Región Sanitaria IX informó que este jueves por la mañana llegaron al Hospital de Oncología Dr. Luciano Fortabat 1600 dosis de la vacuna china Sinopharm.

Las mismas serán utilizadas para aplicar como segundo componente a adultos mayores de 60 años, personal docente y personal sanitario.

Además, se comunicó que "todas las personas serán debidamente informadas con día y fecha a donde tendrán que acercarse".

El director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi contó a Canal Local que se espera que hoy se superen los 19 mil olavarrienses vacunados y afirmó que hay "un muy buen porcentaje de mayores de 70 años vacunados".

Sobre la posibilidad de inmunizar a menores de 60 años, Borzi dijo que la idea es llegar a "un 90%" de mayores de ese rango vacunados, luego comenzar con las personas entre 50 y 59 años e "ir bajando sucesivamente por décadas, siempre con factores de riesgo".

Por otra parte, los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página web o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.