29.04 | Información General Se presentaron a hisoparse 66 personas

Operativo conjunto para la realización de testeos rápidos en la Facultad de Salud

Se realizó esta mañana en la casa de altos estudios. Además estudiantes avanzados recorrieron el barrio para reforzar pautas de prevención e informar sobre la inscripción para vacunarse contra el Covid-19.


El director de Región Sanitaria IX sobre los testeos en la Facultad de Salud

Tal como estaba previsto desde hace unos días, este jueves se llevó adelante una jornada de testeos para detectar casos positivos de Covid-19. La actividad tuvo lugar en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Salud en avenida Pringles 4735.

El testeo rápido fue por orden de llegada debiendo presentarse todas las personas que presentaran síntomas compatibles con la sintomatología del Covid.

Se trató de un operativo conjunto entre Región Sanitaria IX, la Secretaría de Salud del Municipio y estudiantes avanzados de la casa de altos estudios. Participaron el director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, el decano de la Facultad de Ciencias de Salud Héctor Trebucq, y el secretario y subsecretario de la Secretaría de Salud Municipal Germán Caputo y Christian Waimann.

Se informó que un total de 66 personas fueron hisopadas en la mañana de este jueves. A su vez se llevó a cabo un relevamiento en los barrios Roca Merlo y Mariano Moreno donde se recorrieron 976 hogares, fueron encuestadas 2367 personas para detectar posibles casos de COVID  y se anotó para el plan provincial de vacunación.