29.04 | Información General Testeos en la Facultad de Salud

Caputo: "Hubo poca gente, eso habla de que empezó a bajar la sintomatología"

El secretario de Salud indicó que este jueves hubo 99 hisopados entre PCR y antígenos en el Hospital, se mostró preocupado por la ocupación hospitalaria y elogió a las localidades: "siempre se han comportado en forma pareja y regular".

Germán Caputo estuvo presente este jueves por la mañana en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se realizaron 66 testeos por Covid, y comentó a Canal Local que "hubo poca gente. Eso habla de que empezó a bajar un poco la sintomatología y, si Dios quiere, van a empezar a bajar los contagios"

Asimismo, el secretario de Salud indicó que en el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura hubo 99 hisopados entre PCR y antígenos durante la jornada de hoy.

De todas maneras, se mostró preocupado por la ocupación hospitalaria: estamos un poco complicados, ya que estamos viendo lo que ha pasado de acá a 14 días atrás. Es realmente compleja y tenemos prácticamente ocupación completa en varios servicios".

Ante la consulta sobre la posibilidad de agregar más salas de internación, Caputo indicó que es "muy difícil" que eso ocurra. "Lo que uno busca es optimizar el giro cama y trabajar en forma conjunta con  las clínicas para la contención de esta patología", señaló.

Elogio a las localidades

Esta mañana también se llevó a cabo una nueva jornada del Programa RTA en Sierras Bayas. Caputo expresó que la última vez que se realizó en dicha localidad "hisopamos a 60 o 70 personas, esperamos que hoy haya menos".

El funcionario explicó que "cuando definimos los RTA hacemos una evaluación epidemiológica y una trazabilidad de los casos, para ver donde hay algún brote o foco importante. Las localidades siempre se han comportado en forma pareja y regular, no hubo grandes brotes".

"En varios lugares tenemos CAPS u hospitales. Tratamos de ir cubriendo las guardias de médicos y enfermería. Es difícil porque tenemos mucho personal dispensado y con licencia, entonces se dificulta la cobertura total de todas las guardias", cerró.