29.04 | Política AUDIO

Casa de la Provincia en Olavarría: ya se pueden adquirir los pliegos para la licitación pública

La obra estará emplazada en terrenos provinciales en cercanías del Corsódromo. La inversión supera los 193 millones de pesos. En el edificio estarán concentradas todas las dependencias bonaerenses.


Federico Aguilera dialogó con Canal Local

Este jueves se conoció la licitación pública para la construcción de la Casa de la Provincia en Olavarría. Bajo el número 45/2021 se estipula una inversión de 193.605.254,50 pesos.

La apertura de sobres será el 19 de mayo a las 15 horas en el Salón Ingeniero Huergo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en la ciudad de La Plata.

El anuncio de esta nueva etapa llegó poco más de un mes después de la reunión del subsecretario de Minería Federico Aguilera y el Diputado Provincial César Valicenti con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone sobre las obras proyectadas para la ciudad.

El edificio estará emplazado en terrenos provinciales en cercanías del Corsódromo y reunirá a todos los organismos provinciales en un mismo espacio físico, lo que permitirá centralizar la atención en el territorio.

Luego de adjudicada la obra se comenzará con la construcción y se prevé, aunque no hay certezas, que a mediados o finales de 2022 estará concluída.

Cabe remarcar que esto permitirá a la Provincia ahorrar el dinero invertido por las locaciones actuales destinadas a dependencias bonaerenses en territorio local y motorizar la construcción dado que los 193 millones de pesos quedarán en la ciudad.

Escuchá la nota completa de Federico Aguilera con Canal Local.