29.04 | Coronavirus INFORME OFICIAL

Se duplicó la cantidad de muertes con Covid del peor mes de la primera ola

El nuevo parte oficial de este jueves dio cuenta de 6 nuevas víctimas mortales en nuestra ciudad. Se registraron 72 casos y además casi un centenar de personas recibieron el alta médica. La ocupación de camas de Cuidados Intensivos es del 90%. 

Este jueves, se conoció el nuevo parte oficial emitido por la Secretaria de Salud del Municipio que dio cuenta de 6 nuevas personas fallecidas en nuestra ciudad. Abril duplicó la cantidad de muertes del peor mes de la primera ola, que fue octubre.

En cuanto a las víctimas mortales, se trata de 4 hombres de 50,78,81, y 85 años que se encontraban internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y 2 pacientes mujeres de 83 y 70 años, una de ellas internada en una clínica privada.

Por otro lado, se registraron 72 nuevos casos positivos para Covid-19. Las muestras corresponden al Programa RTA que se desarrolló en Sierras Bayas donde se registraron 8 positivos y 21 muestras negativas, en cuanto al RTA Pediátrico se detectó un solo caso, y por último 17 positivos y 50 negativos del Programa Detectar que se llevo a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud. 

  •  El 86% de las personas que transitan la enfermedad  tiene menos de 60 años.