29.04 | Información General 

Los satélites de Starlink de Elon Musk cruzaron el cielo de Olavarría

Se trata de una línea de luces que se observaron en movimiento y llamaron la atención de algunos vecinos desprevenidos. Esto ocurre desde hace años de manera periódica.

Starlink va a convertirse en la primera gran compañía en ofrecer Internet por satélite en todo el mundo con altas velocidades y bajas latencias. La red de satélites pertenece a SpaceX, la compañía del espacio de Elon Musk. Cada pocas semanas, la compañía lanza una tanda de 60 satélites, los cuales pueden verse a simple vista por la noche si coincide que pasan por nuestra zona.

Esto ocurre desde hace años y en la noche de este jueves, alrededor de las 21 se observaron en el cielo olavarriense.

Ocurre que es muy llamativo e incluso la luz es muy potente. El paso de los satélites puede verse en un pequeño lapso de tiempo y es muy llamativo.

Los satélites que conforman la red de Starlink tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hace que reflejen su luz. Esto genera que desde la superficie los veamos pasar por la noche como si fueran una estrella moviéndose a gran velocidad, y durante unos pocos minutos.

Para la próxima, podes revisar en la página webcuál será el recorrido del lanzamiento de satélites que cruzan el cielo y nos sorprenden.