30.04 | Información General 

Covid-19: ayer se vacunaron unas 400 personas y ya suman más de 19 mil las inmunizadas en Olavarría

Los números de olavarrienses inoculados crece día a día con el objetivo de contrarrestar la segunda ola que sufre el país. Ayer en la ciudad fallecieron 6 nuevas personas y se registraron 72 casos.

En la jornada de este jueves fueron inoculadas 142 personas en SUTEBA, 73 en el Servicio Territorial 2 y 227 en el Hospital de Oncología, todas mayores de 60 años.

Ayer a la mañana ya el diretor de Región Sanitaria IX había confirmado que más de 19 mil olavarrienses habían sido vacunados desde que comenzó la campaña, y día a día se suman más personas.

"En esta jornada superamos los 19.000 olavarrienses vacunados. Es un buen número, por supuesto que hay mucho por hacer todavía, pero los datos me parecen relevantes: nosotros ya tenemos alrededor de 9.000 vacunados sobre 10.600 inscriptos entre los mayores de 70 años, con lo que estamos cubriendo ciertas franjas etarias que han sido muy vulnerables en toda la pandemia" analizó.

La estrategia de inmunización de las autoridades sanitarias es avanzar ahora con los mayores de 60, y después continuar "década por década a medida que vayan llegando las vacunas".

"Es muy destacable lo que se viene haciendo en la Argentina y también en la provincia de Buenos Aires en materia de vacunación. Esto se pensó de antemano, se organizó y cuando se ejecutó salió muy bien" destacó Borzi.


Asimismo, como ya se había adelantado, llegaron 1600 dosis de Sinopharm que estarán destinadas al Hospital de Oncología y se utilizarán para aplicar segundas dosis a personas mayores de 60 años, personal docente y sanitario.

Como siempre la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

La pandemia en Olavarría al 29 de abril

El parte oficial del jueves dio cuenta de 6 nuevas víctimas en nuestra ciudad . Se registraron 72 casos y además casi un centenar de personas recibieron el alta médica. La ocupación de camas de Cuidados Intensivos es del 90%.

En cuanto a los fallecidos, se trata de 4 hombres de 50,78,81, y 85 años que se encontraban internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y 2 pacientes mujeres de 83 y 70 años, una de ellas internada en una clínica privada.