30.04 | Información General 

Olavarría en Fase 3: por ahora sin cambios tras el anuncio del Presidente

El contexto podría cambiar si la situación epidemiológica empeorara o si Provincia oficializara alguna otra medida restrictiva. A nivel país el Dispo está vigente hasta el 21 de mayo.

Esta mañana el presidente de la Nación Alberto Fernández dijo que "para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes"  con el objetivo de reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Pidió a la población "quedarse en casa de noche y de día salir solo si es imprescindible" y "redoblar los controles" para hacer cumplir las normas.

Tras esto, en Olavarría aún no hay novedades aunque se espera que no surjan cambios tras el anuncio del primer mandatario. La ciudad continúa en Fase 3 del Distanciamiento Social en base a los lineamientos de Provincia.

El contexto cambiaría en caso de que la situación epidemiológica empeorase o el gobierno provincial decidiera otro tipo de medidas restrictivas para los 135 distritos de acuerdo a su realidad sanitaria.

Desde el domingo 11 de abril de acuerdo al Decreto provincial 178/2021, las ciudades incluidas en Fase 3 deben cumplir con "restricciones horarias y para actividades específicas".

Así se establece "restricción horaria para actividad comercial en general, de 00 a 6; restricción horaria para actividad de bares y restaurantes, de 23 a 6; restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales, de 00 a 6".

Podrán funcionar, "natatorios, hasta 10 personas; restaurantes y bares en el interior con aforo al 30%; gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural, aforo al 30%; shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos, aforo al 30%; museos, aforo al 30%; y eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de hasta 30 personas".

En tanto, no están permitidos "actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; actividad en Casinos y Bingos; bibliotecas; mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados; actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas".