30.04 | Información General 

Está disponible el Portal de Empleo abierto a la comunidad Trans Travesti

Puede acceder toda persona que se encuentre en la búsqueda de un puesto en el mercado laboral, tanto a nivel público como privado.

Este viernes se confirmó que se encuentra disponible el Portal de Empleo abierto a la comunidad Trans Travesti, en el marco de la ordenanza N° 4586/20 de Cupo Laboral Trans que establece como mínimo, que se ocupe al 1% del plantel municipal total con integrantes del colectivo.

El recurso público impulsado por la Dirección de Empleo, en conjunto con la Dirección de Políticas de Genero, se encuentra disponible en el sitio web del Municipio y puede acceder toda persona de identidad trans travesti que se encuentre en la búsqueda de un puesto en el mercado laboral, tanto a nivel público como privado.

Desde el Área de Diversidad de la Dirección de Políticas de Género se está trabajando en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones sobre el relevamiento de datos del colectivo LGBTI+ de la ciudad, que permitan visualizar y sistematizar las necesidades, reclamos, y urgencias del mismo.

Guía para registrarse en el Portal:

Podrán ingresar en la web invertir.olavarria.gov.ar o en el margen derecho de la web oficial del municipio www.olavarria.gov.ar.

Se deberá completar apellido, nombre autopercibido y mail, para poder generar usuario y contraseña.

A continuación, proceder a la carga de datos. Y una vez que se reciba un correo validando el ingreso al sistema, se deberá ingresar usuario y contraseña para completar la ficha de datos y adjuntar la documentación correspondiente.

Una vez que se completen esos pasos, se pueden acceder a las propuesta, y la plataforma ofrecerá aquellos empleos disponibles y para los cuales las personas interesadas en conseguirlo podrán postularse.

Por cualquier inquietud respecto al registro, la Dirección de Empleo pone a disposición los teléfonos 422135 / 422195 o sus oficinas para consultas presenciales, respetando los protocolos por Covid19, en su sede de Moreno 2765 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

De igual forma, Políticas de Género ofrece su canal de comunicación: 417400, de lunes a viernes de 8 a 14 y su espacio físico ubicado en San Martin 1106.