30.04 | Información General Colectivos de corta y larga distancia

Terminal de Omnibus: "La gente tiene mucho miedo de viajar"

Trabajadores del sector se mostraron preocupados por la situación que se vive en la Terminal. Afirman que la gente viaja poco y que muchas personas aún creen que se encuentra cerrada por el aumento de contagios. En diálogo con El Popular remarcaron que el horario de atención es de 8 a 22.

Desde el inicio de la pandemia uno de los sectores que más sufrió las restricciones fue el servicio de colectivos. En la Terminal "Héctor Antonio Vázquez Brust" de la ciudad se vive una situación desoladora y varios empleados afirman que hay mucha gente que no sabe que la terminal se encuentra abierta.

Cabe recordar que durante el 2020 el servicio estuvo inhabilitado para su funcionamiento durante 8 meses, y que la Terminal reabrió sus puertas a principios del mes de diciembre con las limitaciones que establecían los protocolos. Hoy, 5 meses después, sigue siendo uno de los ámbitos más golpeados por la pandemia.

Jorge, empleado de la empresa Plusmar en diálogo con El Popular, explicó que desde que volvieron las restricciones debido al aumento de casos, bajó notoriamente la concurrencia, que de por sí era poca después de la cuarentena.

El trabajador señaló que "los colectivos van con poca gente, se ocupa un porcentaje muy ínfimo de la capacidad del micro". También agregó que las personas que generalmente viajan son chicos que trabajan en el Servicio Penitenciario en Buenos Aires, y gente que se encuentra cursando en la escuela del SPB en La Plata.

Este empleado además remarcó el hecho de que muchas personas no saben que la Terminal se encuentra funcionando de 8 a 22.

Incluso aludió al hecho de que no se ha dado difusión a la situación que vive en la Terminal ya que no se habló en ninguna conferencia sobre este tema y que por esta razón mucha gente piensa que la terminal esta cerrada.

Nahuel Aguirre, estudiante del Servicio Penitenciario Bonaerense que viaja regularmente en colectivos de larga distancia con destino a La Plata, explicó la modalidad del viaje: "Los asientos de a dos los puede ocupar una sola persona y la capacidad máxima la maneja la empresa del viajes". También agregó que cada uno sube con sus elementos de cuidado personal, que son barbijo y alcohol en gel, luego de que el chofer tome la temperatura e indique el asiento.

Jorge también señaló que para viajar se necesita la aplicación Cuidar en el teléfono y el permiso de circulación. Con respecto al aumento de casos, mencionó que son muy pocas las probabilidades de que se den contagios en los colectivos debido a que la gente va separada y los protocolos se cumplen.

Milagros, encargada del Cóndor Estrella - Jetmar coincidió con el trabajador de la empresa Plusmar al afirmar que la gente tiene mucho miedo de viajar y que aún muchas personas no saben que la Terminal esta abierta.

"En el verano había subido la demanda pero después, así como subieron los casos, bajó la venta" indicó la encargada del Cóndor que además apuntó a la compra de pasajes online como otra de las causas de la reducción en las ventas.

Desde la empresa el Cóndor, la gente viaja mayormente a La Plata para consultas médicas según explicó Milagros, y sobre los pases de discapacidad mencionó que se entregan en la ventanilla de la oficina. Además agregó que están manejando encomiendas a todos lados. "Estamos viviendo el día a día" finalizó.

Los teléfonos de contacto de las distintas empresas que operan en la Terminal, ante cualquier duda son Plusmar - Jetmar: 2284-441080; La Estrella el Cóndor - Jetmar: 2284-424062; Pullman Gral. Belgrano - Zenit: 2284-424369; Unión Platense - 20 de Junio: 2284-414111; Vía Tac - Via Bariloche - Don Otto: 2284-15672851.

Por consultas y/o mayor información, podrán comunicarse con personal de la Oficina de Informes al (02284) 420330.