30.04 | Información General 

En los últimos meses en Olavarría se inhumaron hasta 8 personas por día

El Popular dialogó con referentes de Loma de Paz y de Pinos de Paz quienes confirmaron el incremento respecto a años anteriores y hablaron de las dificultades de desarrollar la actividad en pandemia.


A través de los partes oficiales de la situación epidemiológica en la ciudad se puede ver un incremento en los fallecimientos con personas con Covid. Canal Local dialogó con Marcos Panaggio de Loma de Paz y Mabel Caballieri de Pinos de Paz, sobre su labor diaria y el incremento en el trabajo.

En principio Marcos explicó que "este último tiempo hemos tenido un incremento considerable de los que son las inhumaciones y venimos bastante atareados", además comentó que tienen "una media de inhumaciones unas 60 mensuales pero desde noviembre hasta el 21 de abril estamos muy por encima de ese numero".

"Para que tengan una idea nosotros tenemos no menos de 15 fosas abiertas y tenemos una capacidad de producción de 2 o 3 fosas por día pero en los últimos meses estamos entre 4, 5, 6, 7 y hasta 8 inhumaciones por día", indicó el referente de Loma de Paz.

En cuanto al trabajo que realiza Pino de Paz, lugar donde se realizan los velatorios, Mabel Caballieri aseguró que tuvieron que "reestructurar la metodología de trabajo", armaron burbujas pero sostuvo que en este último tiempo, debido a la cantidad de fallecimientos, tuvieron que hacer cambios.

Olavarría esta en Fase 3, Caballieri indicó que "son hasta 10 personas en cada sala, con ataúd cerrado, con distancia de dos metros y tenemos personal de seguridad que toma la temperatura y controla" aunque reconoció que uno de los problemas por los que están atravesando es la gente que se junta en la vereda de la sala velatoria, "no podemos controlarlo".