30.04 | Información General INFORME OFICIAL

En Abril 84 personas fallecieron con Covid en Olavarría

Este viernes se registraron 3 fallecimientos. A la fecha son 221 las víctimas mortales en la ciudad. Hay 57 personas que transitan la enfermedad internadas en el Hospital.

El informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta del fallecimiento de dos mujeres de 71 y 76 años y un hombre de 48 años. Los tres pacientes estaban internados en el Hospital Municipal.

De esta manera suman 84 las personas que murieron con Covid durante Abril. A la fecha las víctimas mortales de la pandemia en la ciudad ascendieron a 221.

Durante Abril 3.069 personas

superaron el virus y fueron dadas de alta.

Además durante la última jornada fueron detectados 53 nuevos casos, de ellos 13 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud. No hubo casos positivos en el RTA Pediátrico.

  • A mitad de mes, el 14 se registró el pico de casos activos con 1212 personas que transitaban la enfermedad con seguimiento médico. Hoy son 650 las que conviven con el virus.
  • También durante abril, hace apenas 3 días fue el récord de personas fallecidas en un mismo día. El martes fallecieron 8 personas con coronavirus.
  • El 19 de abril fue el día que más personas recibieron el alta, 213 pacientes superaron el virus.
  • Y el pico de casos detectados sucedió a principios de mes, el 5 con 254 personas que confirmaron su diagnóstico para Covid-19 en un mismo día.

Vale mencionar que la mayoría de las personas que conviven con el virus actualmente tienen entre 36 y 50 años.

  • Este viernes se informó además que entre las personas que conviven con el virus hay 25 personas que tienen entre 13 y 18 años y van a la escuela secundaria.


Respecto de los pacientes que transitan la enfermedad intermados ene l Hospital Munciipal, informaron desde la Secretaría de Salud que 15 lo hacen en Terapia Intensiva, y 42 en Clínica Covid. Una sola persona de ellas fue alojada en el Sector de Maternidad.

La ocupación de camas en UTI alcanzó el 75% y en Clínica Covid al 82%.