01.05 | Información General 

Olavarría en situación de medio riesgo epidemiológico

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación en un informe de clasificación de departamentos. Azul y Tandil se encuentran en la categoría de riesgo alto.

En el marco de las medidas para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en Argentina, el Gobierno Nacional determinó que el país desde el sábado existen cuatro categorías según el riesgo epidemiológico de cada departamento: situación de bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta.

Para determinar las medidas, se toman tres factores: razón, aumento de casos en últimos 14 días; incidencia, cantidad de casos sobre población; y ocupación de camas de terapia intensiva.

Según estableció el Ministerio de Salud, Olavarría se encuentra en situación de medio riesgo epidemiológico. Esto se debe en gran parte a la baja de contagios que ha tenido la ciudad durante las últimas dos semanas en comparación a las anteriores.

Actualmente, la cantidad de casos de coronavirus activos es de 650. Si bien la baja de casos ha sido irregular, hay que destacar que el 15 de abril el número era de 1133 y que en los últimos diez días solo superó los 100 contagios por día en dos oportunidades.

Asimismo, la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva alcanzó el 75% y en Clínica Covid de cuidados generales el 82%. Sin dudas la gran preocupación de la ciudad pasa por la gran cantidad de fallecidos, que alcanzó la cifra de 221, de los cuales 84 ocurrieron en abril.

Por otra parte, Azul y Tandil se encuentran en situación de alto riesgo, mientras que Bahía Blanca, que retrocedió a Fase 2, se encuentra en alerta.