02.05 | Laprida 

María Necul es la nueva directora de Equidad de Géneros de Laprida

La nueva funcionaria fue presentada en su cargo el viernes último el secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo.

En la mañana del viernes último, el secretario de Gobierno municipal, Nicolás Di Filippo, presentó a María Necul como nueva directora de Equidad de Género y Promoción de Derechos de la Municipalidad de Laprida, ante la renuncia de Matilde Becker.

Di Filippo mencionó que "confiamos en María por su formación, por su capacidad de trabajo y por su capacitación continua, y sabemos que realizará una excelente labor". A la vez, el funcionario felicitó a Matilde Becker -funcionaria saliente- "por la tarea realizada y agradecer por el compromiso y desarrollo de a cada una de las actividades del área apuntando a mejorar la calidad de vida de los lapridenses, con un compromiso intenso con la contención y promocionando que en Laprida tengamos cada día menos violencias"

La flamante funcionaria municipal, María Necul, agradeció a Pablo Torres y Nico Di Filippo "por invitarme a formar parte del equipo de gobierno. Es un desafío profesional y particular, ya que la temática que aborda el área es amplia, son temáticas nuevas que están en auge y se están visibilizando en busca de más derechos".

Sobre los objetivos de su gestión, Necul indicó que serán "priorizar y visibilizar las desigualdades y vulnerabilidades que se dan en lo cotidiano. El área permite abordar diferentes cuestiones que están en el día a día, acompañando y empujando para tener una sociedad y comunidad más justa aprendiendo y acompañando sobre las nuevas diversidades".